Acento italiano

AutorJosé Antonio Montes de Oca

Siluetas de mayor vanguardia en colores brillantes y con detalles de acentos deportivos, son las principales características de la colección formal y casual que propone para la temporada otoño-invierno 2000-2001 la firma de origen italiano Scappino.

La marca dejó a un lado el concepto de la formalidad pura. Ahora también incluye una dinámica colección de prendas casuales diseñadas con tonos vibrantes, como el rojo y el naranja, además de los acentos deportivos interpretados en el manejo de cuellos en "V", bolsas tipo parche, cierres y cintas de velcro.

Caballero formal

Para la primera época gélida de la era del 2000, la firma propone coordinados con sacos rectos de tres botones y pantalones rectos o con ligeras pinzas al frente. Los sacos presentaron texturas y tramas de jaspeados y cuadros.

Se sumaron camisas lisas o con estampados a cuadros en colores neutros o tonos pastel, y corbatas con grandes motivos geométricos, rayas transversales o diminutas, discretas y esporádicas flores.

También hubo suéteres de lana con cuello alto o en "V", y gabardinas con "aires retro". Marino, negro, crema y tabaco fueron los colores más utilizados en este tipo de siluetas.

Hombre deportivo

La colección casual, incluye en su mayoría colores brillantes o detalles deportivos y siluetas compuestas al estilo de prenda sobre prenda, así como chamarras capitoneadas y suéteres de cuello alto con bolsas tipo parche en las mangas.

Estas se pueden combinar con pantalones tipo caqui de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR