Aceleran reformas antes de vacaciones

AutorClaudia Guerrero y José David Estrada

México.- Antes de tomar 10 días de vacaciones por la Semana Santa, el Senado apresurará la aprobación de las leyes político-electoral y de competencia económica.

Luego de reunirse privado con el titular de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, los coordinadores del PRI, el PAN y el PRD anunciaron que que meterán el acelerador.

El perredista Miguel Barbosa dijo que hay disposición para modificar la minuta de la Ley de Competencia, enviada por la Cámara de Diputados, y que ayer existían condiciones para dar por cerrada la negociación de la reforma político-electoral.

"Tenemos disposición que se puedan ajustar algunos cambios que proponemos y también los que el PAN plantea", dijo sobre la minuta en materia de competencia.

"Es una buena propuesta, pero se le deben hacer adecuaciones adicionales a las que se concretaron en la Cámara de Diputados".

Como resultado del encuentro con Nuño, explicó que determinaron que el Senado podría sesionar hoy y mañana, con la finalidad de avanzar en la aprobación de las reformas secundarias.

El panista Jorge Luis Preciado confirmó la decisión, pero advirtió que su bancada no está dispuesta a avalar ninguna de las modificaciones legales hasta que sea aprobada la legislación político-electoral.

A pregunta expresa, reconoció que estarían dispuestos a que, en esta etapa, se aprueben, al menos las disposiciones más urgentes.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, informó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR