Aceleran en México proyectos innovadores

AutorJosé Manuel López

Actualmente con el apoyo a 120 empresas, que emplean en conjunto a 13 mil 200 personas y facturan 600 millones de dólares anuales, la aceleradora de negocios Endeavor planea crecer a 400 compañías en el 2015 con una facturación estimada de más de mil 400 millones de dólares.

Con este plan, Endeavor busca ser coherente con su misión por lo que ha tomado un paso que no quiere desacelerar, comenta en entrevista Fernando Fabre, director general de la organización en México.

"De todas las oficinas del mundo por mucho, México es la que mayor crecimiento reporta (con 10 oficinas), ya que, por ejemplo, Brasil en un periodo similar solamente tiene tres oficinas regionales, mientras que Chile y Argentina sólo dos" "Si fuéramos una empresa pues no sería tan relevante este crecimiento pero lo es para una fundación centrada en los mejores emprendedores de México", destaca el directivo.

La misión de Endeavor, detalla Fabre, es acelerar los proyectos de emprendedores de alto impacto, es decir proyectos empresariales que por su innovación o calidad generan empleos bien remunerados y tienen capacidad de crear riqueza creciente.

En promedio, añade, las empresas que ha impulsado Endeavor tienen empleos en los que se pagan por lo menos 12 veces el salario mínimo.

"Es por eso que no buscamos empresas que, por ejemplo, pueden contratar a 10 mil personas pagando sueldos mínimos", comenta.

Endeavor inició operaciones en México en el 2002 con la oficina de Ciudad de México y a partir del 2006 inició su expansión en el resto de la República con la apertura de Monterrey, Puebla, Mexicali, Tuxtla Gutiérrez, Aguascalientes, Guadalajara y Celaya.

Este año la organización abrió Mérida y Culiacán y planea un crecimiento de tres o cuatro sucursales el próximo año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR