Aceleran jóvenes su muerte

AutorHéctor Castro y Daniel Flores

Su diversión por el automovilismo llevó a cuatro jóvenes a la muerte... cuando tres primos regresaban del Autódromo Monterrey en su camioneta chocaron de frente contra un auto que apenas iba al mismo lugar, en la Carretera libre a Laredo.

Desde el 6 de julio del año pasado que no se presentaba un accidente con más de cuatro muertos, cuando cinco integrantes de una familia murieron al chocar contra un tráiler que estaba estacionado, en Galeana.

Según las primeras investigaciones de Tránsito de Escobedo, la camioneta Chevrolet donde viajaban los primos circulaba a exceso de velocidad y al perder el control se brincó el camellón, dio varios giros y se impactó de frente contra el auto Derby en que viajaban dos jóvenes.

Por el encontronazo, la camioneta, que era conducida por Luis Alberto García López, de 23 años, se incendió, por lo que el chofer y sus dos acompañantes murieron calcinados.

García López era acompañado por sus primos Víctor Antelmo García Quiñones, de 19 años, dueño de la camioneta, y Juan Cázares García, de 27 años.

En el auto Derby viajaban Jorge Enrique Jasso Soria, de 27 años, y su amigo Juan Viveros Caballero, de 20 años, único sobreviviente del encontronazo.

Según familiares de las víctimas, los tres primos regresaban de ver los "arrancones" en el Autódromo Monterrey, mientras que los otros dos jóvenes que viajaban en el Derby apenas iban a ese lugar.

En las llamadas "picas nocturnas", de aficionados, en agosto de 1999 fue acribillado un hombre en el interior del Autódromo, donde según testigos se ingerían bebidas alcohólicas.

El accidente de ayer ocurrió a las 23:43 horas del miércoles, en el kilómetro 13 de la Carretera a Nuevo Laredo, a la altura del puente del Río Pesquería.

Nora Celene Balderas Rodríguez, fiscal de la Agencia del Ministerio Público en Asuntos Viales de Escobedo, dijo que de acuerdo al parte vial, la camioneta circulaba de norte a sur por la carretera.

Por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR