Aceleran los híbridos

AutorAlberto Bortoni

Además de ofrecer un mejor rendimiento que los vehículos convencionales, entre otras ventajas, los autos híbridos contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Quizá sea por esta razón que cada vez más armadoras consideren entre sus planes el ofrecer automóviles con estas características.

Un vehículo híbrido combina dos fuentes de poder, y por lo general, se trata de un motor de combustión interna y uno eléctrico.

Se les llaman coches híbridos porque obtienen su energía tanto de un motor de combustión como de un motor eléctrico.

En México, el modelo más accesible de los híbridos que actualmente se ofrece es el Honda Civic, que inicia su precio en los 340 mil pesos. Es 85 mil pesos más caro que el modelo inicial convencional.

Toyota, por su parte, ofrece por 428 mil 300 pesos en México el híbrido de mayor venta en el mundo, el Prius.

Otra armadora que cuenta con este tipo de vehículos es Ford, que comercializa en el País el Fusion híbrido fabricado en Hermosillo, Sonora, y el cual utiliza un sistema similar en operación al de Toyota, pero reserva este modelo solamente para operaciones en flotilla.

Los precios son de entre 427 y 480 mil pesos, dependiendo del nivel de equipamiento.

Además de estos modelos, si quiere un poco más de emoción y al mismo tiempo ahorrar dinero en combustible y emitir menos contaminantes, Porsche ofrece dos de sus modelos más recientes en versión híbrida.

Se trata de la Cayenne y el Panamera. Ambos ofrecen los beneficios de un híbrido con rendimientos por arriba de los 11 kilómetros por litro con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora menor a los 6 segundos.

En Europa, los vehículos híbridos no están tan avanzados como en Estados Unidos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR