Acecha 'Sonia' a BCS y Sinaloa

AutorAntonio Baranda, Haydeé Ramírez y Édgar Sánchez

MÉXICO.- El centro de la tormenta tropical "Sonia" avanza rápidamente a Sinaloa y por lo que se prevé tocará tierra en las primeras horas hoy en la zona costera entre las comunidades La Cruz, El Dorado y Altata, y para posteriormente dirigirse, con menor intensidad, hacia Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Gobernación, "Sonia" podría provocar olas de hasta 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur y de Sinaloa, pero se contempla el debilitamiento del meteoro tras su llegada a tierra.

El fenómeno provoca desprendimientos nubosos densos que cubren amplias zonas del occidente y norte del País, principalmente en Sinaloa, el sur de Baja California, el sur de Sonora, Nayarit, el occidente de Jalisco, Chihuahua, el norte de Coahuila, Durango, Aguascalientes y el occidente de Zacatecas, acompañados de lluvias y tormentas.

Ayer, la Segob alertó sobre la formación de esta tormenta durante la madrugada en el Océano Pacífico, a la altura de las Islas Socorro y San Benedicto, en Colima.

Por la tarde, la tormenta registraba vientos máximos sostenidos de 75 km/hr y rachas de hasta 95 km/hr.

La dependencia federal activó alerta naranja para el sur de Baja California Sur y amarilla para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR