Acecha 'el factor cero' a Presidencia de Bush

AutorDoris Gómora

Además de que el Presidente George W. Bush tiene un adversario demócrata para las elecciones del próximo 2 de noviembre, sobre él existe una maldición de muerte como en el caso de ocho Mandatarios estadounidenses, todos electos en años que terminaran en cero.

El 5 de octubre de 1813, mientras era asesinado por el General William Henry Harrison, el indio shanwee conocido como Tecumseh maldijo de muerte con sus últimas palabras a todos los Presidentes estadounidenses electos en año cero.

La razón: el General William Henry Harrison no sólo terminaba con la vida de Tecumseh, sino con la última resistencia de los indios contra la ocupación de sus territorios en Norteamérica.

"Tras la muerte de Tecumseh, su hermano Tenskwatawa un visionario religioso shawnee conocido como 'el profeta' alegó en 1836 hacer la predicción de que Harrison o cualquier otra persona que ganara una elección en año terminado en cero moriría en su cargo", explicó John Orman, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Fairfield.

Sin embargo, Orman aclaró que no hay pruebas de que Tenskwatawa dijera eso.

En la historia de Estados Unidos hay ocho Presidentes electos en año cero: siete murieron estando en funciones, y uno, Ronald Reagan, sufrió un atentado de muerte, pero salvó la vida.

Tenskwatawa ofreció un dato adicional: esto ocurriría cada 20 años, periodos que se registran entre cada uno de los ocho Presidentes, y es el lapso que se tiene entre la elección de Ronald Reagan (1980) y de George W. Bush Bush (2000).

"La maldición de Tecumseh" o también conocida como "el factor cero" comenzó con el General Harrison, descendiente de uno de los firmantes de la declaración de independencia de Estados Unidos.

William Henry Harrison utilizó como slogan de su campaña presidencial el haber dado muerte al líder indio shawnee Tecumseh, y ganó las elecciones en 1840.

Tras un discurso de dos horas y en medio del frío invierno, al tomar posesión como noveno Mandatario, Harrison se enfermó de pulmonía y un mes después falleció convirtiéndose en el primer Presidente de Estados Unidos en morir en funciones, señalan documentos del archivo de la Casa Blanca.

Posteriormente, Presidentes como Abraham Lincoln (electo en 1860), James Garfield (1880), William McKinley (1900), Warren Harding (1920), Franklin Roosevelt (1940), John Kennedy (1960), todos en año cero, murieron en funciones.

En el caso de Reagan (1980) sufrió un atentado de muerte. Bush fue electo en el 2000.

De estos ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR