Empañan accidentes a la Semana Santa

EL NORTE/Redacción

HERMOSILLO.- Aunque la Semana Santa debería ser para reflexionar, muchos de los mexicanos la utilizan para vacacionar.... y en el pecado llevan la penitencia.

El resultado de accidentes en este año durante la Semana Mayor se vio empañado por la gran cantidad de muertes que ocurrieron producto de accidentes viales y otros percances.

El saldo fue de al menos 16 muertos, uno de ellos ahogado en la playa del Golfo de Santa Clara, cerca de San Luis Río Colorado, Sonora.

La Policía Municipal de Hermosillo informó que hubo 40 accidentes automovilísticos, 25 lesionados, 96 ebrios detenidos, y se registró la salida de 19 mil 346 vehículos hacía las playas de Bahía de Kino y el retorno a la ciudad de 17 mil 748.

En Chihuahua, el saldo vacacional de Semana Santa ha sumado desde el 14 de abril y hasta las 7:00 horas de ayer, 15 muertos y 27 heridos en las diversas carreteras que cruzan a lo ancho y a lo largo de la entidad más extensa de la República Mexicana.

La totalidad de los hoteles ubicados en la Sierra Tarahumara observaron una ocupación del 100 por ciento y tan sólo en Creel, Municipio de Bocoyna, hubo una ocupación de más de 7 mil habitaciones.

En Ciudad Juárez, el resultado fue de 16 accidentes, de los cuales 6 personas fallecieron, 16 resultaron lesionadas y se provocaron daños cuantificados en 619 mil 500 pesos, reportó la Policía Federal de Caminos.

Estos accidentes, atribuidos a la imprudencia y falta de pericia de los guiadores, ocurrieron en el tramo del kilómetro 350 de la Carretera Panamericana hasta Zueco, así como en el tramo carretero Lauro del Villar, Tijuana, más conocida como carretera a Casas Grandes.

En Tamaulipas, Rafael Arellano, director de Protección Civil de Ciudad Madero, dijo que del 16 al 23 de abril, 2 personas murieron ahogadas y 167 niños extraviados fueron recuperados en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR