Accesando la Red / IE sólo Windows

AutorEduardo L. Nisivoccia

Oficialmente muerto Netscape, sus pleitos legales y todo motivo para su existencia, también lo acompañará en la tumba su enemigo y vencedor: Internet Explorer.

El primero murió asesinado por una competencia imparable, el segundo dejará de existir como una entidad independiente porque ya no tiene sentido su combativa actitud.

En el mundo Apple, Microsoft anunció que no lanzará nuevas versiones de Internet Explorer en el futuro, ya que el mercado de la manzana se encuentra debidamente atendido por su navegador propio: Safari.

Hasta el momento Apple ha lanzado varias versiones beta de Safari, pero todavía no ha salido al mercado una versión final. Sin embargo, pocos días después del anuncio de Microsoft, indicó que se aproxima el lanzamiento de la versión 1.0.

Lo que podría ser visto como una medida anti-Apple, en realidad forma parte de una política más amplia de Microsoft. Se podría decir que tampoco el mundo Wintel verá una nueva versión de Internet Explorer.

El famoso navegador, usado por el 95 por ciento de los usuarios de internet, se volverá parte del sistema operativo y, por tanto, solamente saldrán nuevas versiones cuando aparezcan otras ediciones de Windows.

Ya no es necesario para IE estar corriendo detrás de la competencia, y tener un número de versión igual o mayor al de sus rivales. Seguirán saliendo parches y correcciones para las versiones anteriores por un cierto período de tiempo (IE 5 será soportado solamente hasta noviembre del 2003). Pero, de acuerdo con los rumores, si lo que el usuario quiere es una versión nueva y moderna de IE, deberá actualizarse a la última versión de Windows, claro, siempre que su computadora lo permita.

IE6 SP1, será la última versión independiente de Internet Explorer. La siguiente versión saldrá incluida en el nuevo Windows, con nombre clave "LongHorn", que se espera llegue al mercado en el 2005.

Durante muchos años Microsoft fue acusada de utilizar su virtual monopolio en el área de sistemas operativos para promover e imponer su navegador hasta llegar a dominar el 95 por ciento del mercado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR