Acapara el PRI la propaganda

AutorEnrique I. Gómez e Irma Valadez

TOLUCA.- El monitoreo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aplicado en la segunda quincena de las campañas por la Gubernatura, detectó 16 mil 881 impactos propagandísticos más del candidato priista, Eruviel Ávila, respecto de las primeras dos semanas de proselitismo.

Asimismo, la publicidad del aspirante de la coalición "Unidos podemos más", el perredista Alejandro Encinas, se incrementó en cinco puntos porcentuales, al pasar de 11 a 16 por ciento del total contabilizado.

El reporte sobre la propaganda del abanderado panista Luis Felipe Bravo Mena quedó casi igual, pues alcanzó 8 por ciento del universo, sólo un punto porcentual más que en el informe previo.

Entre los elementos alternos monitoreados por el IEEM están las pintas en bardas, espectaculares, lonas y pegotes en transporte público.

En el segundo reporte, el IEEM detectó en total 48 mil 391 elementos, mientras que en su primer monitoreo ubicó 24 mil 552, lo que representa un incremento de 97 por ciento.

En el nuevo informe, el candidato del tricolor mantiene el predominio en la propagación de su imagen, con 76 por ciento de los anuncios totales; es decir, aparece en 3 de cada 4 elementos propagandísticos.

El reporte señala, además, que Eruviel Ávila tiene un total de 36 mil 912 anuncios, mientras Encinas contabiliza 7 mil 822, y Bravo Mena, 3 mil 657.

Pese a que el Tribunal Electoral Estatal lo consideró factible, los consejeros del Instituto Electoral de Estado de México (IEEM) rechazaron la petición de la coalición PRD-PT-Convergencia de aprobar un procedimiento exprés para resolver quejas y denuncias durante el proceso electoral en marcha.

La resolución del Tribunal consideró que el...

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