La academia 911

AutorAlberto Bortoni

Cuando se ha logrado comprar un auto como un Porsche 911 sólo se ha avanzado la mitad del camino. La otra mitad es averiguar lo que puede hacer y en muchas ocasiones esta es la más complicada.

La verdad es que en raras ocasiones se puede disfrutar de un 911 moderno al extremo y hacerlo en la calle resulta peligroso e irresponsable. Pero hacerlo en una pista resulta toda una experiencia y más si es con la guía de instructores del Porsche Driving School.

Porsche mantiene su escuela de manejo en la ciudad de Birmingham, Alabama. Cuentan con la mayoría de los modelos de la gama y con instructores que pueden exprimirlos hasta secarlos y que pueden explicar cómo sacar el mayor jugo a los modelos de alto desempeño.

Existen varios niveles en los cursos, pero quizá el más importante es el más básico. En él se aprende sobre los límites y las capacidades del vehículo, cómo explorar estos límites y qué hacer cuando se sobrepasan.

Los autos están en las condiciones que salen de fábrica, no se ha hecho ninguna modificación para su conducción en pista y salvo el casco cuyo uso es obligatorio en la pista, el conductor está como en cualquier otro día en cualquier 911.

Incluso, según los instructores no hay un equipo de mecánicos en la escuela pues los autos no requieren de reparaciones o mantenimientos. Ni siquiera un cambio de aceite pues en el año que tienen los vehículos no se recorren los kilómetros necesarios para el primer cambio. Las únicas refacciones que sí se requieren son balatas para los frenos y llantas pues sí se abusa de ambos durante las pruebas.

En la pista el curso comienza despacio, aprendiendo la línea que se debe de seguir en la pista de Barber Motorsports. Sin duda esta es una muy buena pista en dónde aprender una conducción deportiva; no sólo cuenta con buenas curvas, también tiene cambios de nivel que la hacen bastante más técnica de lo que a simple vista podría parecer.

Pero rápidamente el curso comienza a acelerarse y las velocidades en la pista comienzan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR