Acaba el año con economía floja

AutorAbraham Saucedo

Si bien la economía nacional da algunas señales de estarse recuperando, lo hace con bastante debilidad, y dada la desaceleración que registra la actividad industrial, difícilmente podrá el PIB este año lograr una tasa de crecimiento superior al 2.2 por ciento, advierten expertos.

Carlos Capistrán, economista en jefe para México de Bank of America Merrill Lynch, considera que el crecimiento durante los últimos dos meses del 2014 será favorecido por la recuperación económica de los Estados Unidos, el gasto público y la política monetaria laxa del Banco de México.

No obstante, indicó, también estará limitado por la caída en las exportaciones petroleras, derivada de una menor producción del hidrocarburo y de los bajos precios que se observan últimamente, así como por el retraso que lleva el ejercicio del gasto público.

Para Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody's Analytics, el crecimiento de la actividad industrial en septiembre, de 2.04 por ciento anual según cifras reportadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR