Abundan los regalos con cargo al erario

AutorJosé David Estrada, Andrés Martínez, Juan Manuel Figueroa y Juan Raúl Rivera

EL NORTE / Staff

GUADALAJARA.- Como estrategia política, distintos funcionarios públicos han organizado eventos para regalar computadoras y cascos adquiridos con recursos públicos, incluso boletos para el futbol ante el poco éxito de los partidos del Mundial Sub 17 que se celebra en varias ciudades del País.

Aunque desde hace meses el Alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, empezó a regalar computadoras portátiles a alumnos de más de 300 primarias y secundarias públicas, ayer se dio a conocer que extendió su generosidad a los alumnos de tres preparatorias de la Universidad de Guadalajara.

"La entrega de estas computadoras (es) a petición de parte. Han recurrido planteles de educación básica y planteles universitarios a través de la petición de padres de familia que son ciudadanos de Guadalajara y aportan su pago de prediales e impuestos al Municipio y por ese criterio creemos que debemos apoyar a la educación básica y a la UdeG", justificó Daviel Trujillo, Secretario Municipal de Educación.

La Administración tapatía gastó casi 13 millones de pesos en la adquisición de 3 mil 146 computadoras portátiles marca Samsung, modelo 145 Plus, de las cuales ya entregó 2 mil 100 equipos a pocas semanas de que finalice el ciclo escolar.

El Secretario de Vialidad, Diego Monraz, se estrenó ayer en la entrega pública de regalos, al dar 250 cascos a los motociclistas con licencia vigente que no contaran con equipo de protección o que lo tuvieran visiblemente dañado.

De acuerdo con la dependencia estatal, se pretende regalar un total de mil cascos, con un costo de 240 pesos cada uno.

El funcionario adelantó que de manera simultánea con la campaña de cultura vial, se está solicitando al Congreso del Estado que autorice un incremento en las multas a los motociclistas que no traigan casco, para que pasen de los dos salarios mínimos que cuesta actualmente, a 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR