Absuelven a cómplices del 'Zar de la Piratería'

EL NORTE / Staff

Un Magistrado del Primer Tribunal Unitario exoneró por pruebas insuficientes a doce cómplices del fallecido "Zar de la Piratería", Gabriel Ayala Romero, alias "El Gaby", y fueron liberados en el Penal del Topo Chico.

El 15 de octubre del año pasado, Ayala Romero y los 13 integrantes de su banda fueron condenados a 5 años 3 meses en el Juzgado Segundo de Distrito por los delitos de posesión de drogas y violación a la Ley de Derechos de Autor.

Pero el Magistrado revocó la sentencia del juez y estimó que no estaban debidamente comprobados los delitos en contra de Humberto Espinoza Domínguez, alias "El Beto", Alejandro Ríos Montemayor, José Ángel Solís Jalomo y Set Pérez González.

Así como tampoco en contra de Antonio Ríos Ramos, Said Jiménez García, Daniel Amaya Martínez, "El Dany", Oswaldo Espino Martínez, "El Buda", Gilberto Salas Marín, Juan Enrique de la Cerda Villarreal, Guillermo Jardón García y Javier Gregorio Solís Segovia.

Todos fueron liberados el 26 de abril en el penal, luego de que se les notificó la nueva resolución que se dictó en el tribunal federal.

Sólo uno de los involucrados con la banda de Ayala Romero, Marco Antonio López Solís, continúa internado en el penal por una condena de 3 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR