Abruma examen de siete horas a concursantes

AutorKaren López y Leonardo González

Casi siete horas de incertidumbre, preguntas exhaustivas y conocimientos teóricos que no previeron, decepcionaron a quienes participaron ayer en el Concurso de Oposición para ganar una plaza en el sistema de Educación Básica del Estado.

"Más o menos", "me desconcentré", "poco práctico" fueron algunas de las respuestas que figuraron entre los docentes concursantes, algunos provenientes de varios Estados de la República.

"Sí estaba muy pesado. Había preguntas sobre consejo técnico, relación con padres de familia, otro tipo de contextos como el rural y, la verdad, las guías que nos dieron no nos ayudaron mucho", mencionó Winston Campos, egresado de la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas, en Coahuila.

Él presentó en el Conalep Humberto Lobo Villarreal en Santa Catarina.

La Secretaría de Educación de Nuevo León informó por la tarde que mil 391 docentes aplicaron ayer en 11 sedes para una plaza en primaria. El sábado fue el turno para quienes buscan una en preescolar.

Este concurso se realiza desde hace varios años en el Estado, pero en el 2013 se volvió un mandato constitucional con la reforma educativa.

Mayra Estrada expresó que para ella fue complicado estar tanto tiempo frente a una computadora contestando el examen.

La docente, quien resolvió la evaluación en las instalaciones del CECAM de la Colonia Narvarte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR