Abrogan ley antiprotestas en Chiapas

AutorÉdgar Hernández

TAPACHULA.- El Congreso de Chiapas abrogó ayer la ley antiprotestas aprobada en mayo pasado, luego de haber recibido críticas de grupos opositores y de organismos defensores de derechos humanos.

Por unanimidad, la 65 Legislatura avaló la iniciativa para abrogar el Código que establece el uso legítimo de la fuerza por parte de las instituciones de seguridad pública de Chiapas.

Hortensia Zúñiga Torres, coordinadora de la fracción del PRD, dijo en tribuna que la ley como estaba planteada tenía pocos candados que garantizaran un uso adecuado de la fuerza por parte de las corporaciones policiacas.

Era un salvoconducto, agregó, para que las autoridades actuaran con impunidad y legalizaba los atropellos por parte de las policías.

La legisladora perredista refirió que la norma, como estaba concebida, tenía conceptos de amplia interpretación sobre las manifestaciones ciudadanas que pudieran ser contrarias al orden público.

Zúñiga Torres resaltó que por fortuna Chiapas no tuvo que esperar a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR