Abrirían mercado de gas a distribuidores texanos

AutorAlejandra Buendía

El nuevo Régimen de Ventas de Primera Mano de gas natural abrirá paso a la entrada de empresas comercializadoras y podría extender la oferta del gas "shale" texano a México, según la Comisión Reguladora de Energía.

En entrevista, el presidente de la CRE, Francisco Salazar dijo que el reemplazo del sistema volumétrico actual por uno de reserva de capacidad en los ductos, permitirá a comercializadores -nacionales y extranjeros- asegurar que la cantidad del hidrocarburo que vendan pueda ser transportado al cliente final.

"Por ejemplo, un productor de Texas que quiere empezar a vender en México el día de hoy no lo puede hacer porque en primer lugar todavía no se puede reservar capacidad", dijo Salazar.

"Entonces ya cuando se pueda reservar capacidad el va a poder decir bueno yo firmé un contrato con un usuario en Monterrey o en Saltillo, para poderle vender yo voy a reservar la capacidad que me permita mover ese gas".

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) planea implementar en el 2012 un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR