Abrirán fondo..., después de comicios

AutorJosé García

El Gobierno del Estado prometió ayer que hará pública toda la información del fondo de ahorro para el retiro de los funcionarios de alto nivel..., pero hasta después de las elecciones.

Los datos sobre los directores, subsecretarios y Secretarios que están inscritos en el programa, las cantidades que ahorran y las aportaciones que hace la Administración estatal aparecerán en internet a partir de la próxima quincena, aseguró ayer el Oficial Mayor de Gobierno, Alfredo Garza.

El funcionario afirmó que el Ejecutivo estatal no tiene la intención de ocultar los datos, ya que la creación del fondo fue anunciada desde que se hizo una revisión de los sueldos hace dos años.

Sin embargo, al pedírsele la relación de los ahorradores y las aportaciones -como se hizo desde el pasado jueves para la nota periodística-, el funcionario respondió que la semana próxima analizará la posibilidad de adelantar la información.

"Si me hablas la semana que entra te digo a ver cómo andamos, y si se puede, con todo gusto", prometió.

Cuestionado sobre cuántos y quiénes están ahorrando a través de este esquema, Garza no reveló nada, pues dijo que no estaba informado.

El funcionario aclaró que la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado no obliga a la publicación de los datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR