Abrirá hoy Colegio Civil su apuesta por la cultura

AutorJessica Castañeda

La casa paterna de la UANL abrirá hoy sus puertas con una renovada labor hacia el arte, la historia y la cultura.

Ahora como Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el punto de gestión de la Máxima Casa de Estudios reafirma a la Universidad como promotora cultural y extiende esta vocación a toda la comunidad de Nuevo León, expresó el rector universitario José Antonio González Treviño.

"Queremos que no se olvide el origen de nuestra universidad, aquí es donde se soñó la UANL en 1933 y se iniciaron todas las acciones que llevaron a conformarla", expresó González Treviño.

El rescate del edificio ubicado en Av. Juárez entre Washington y 5 de Mayo, que data del Siglo 18 y requirió una inversión de 60 millones de pesos, es una contribución de la UANL a la comunidad, pero lo será más la vocación de promover la cultura y la sensibilización de la comunidad, afirmó.

El programa trimestral del espacio incluirá conferencias, exhibiciones artísticas, obras de teatro, diplomados, talleres y conciertos dentro del edificio.

Junto al espacio universitario que integra el Museo de la UANL, salas de exposiciones, conferencias y proyecciones, el ala norte de Colegio Civil, de unos mil 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR