Abrirá FBI línea telefónica para apoyar en caso Juárez

AutorMarisela Ortega

EL NORTE / Chihuahua

CIUDAD JUAREZ.- Como parte de la colaboración acordada entre el FBI y la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua Zona Norte, el Departamento de Policía de El Paso abrirá una línea telefónica especial para recibir datos que conduzcan a la captura de asesinos de mujeres en Ciudad Juárez.

Mauro Conde, portavoz de la Subprocuraduría General de Justicia Zona Norte, informó que la línea de teléfono especial estará conectada desde El Paso, Texas, con la Procuraduría de Justicia de Chihuahua.

"Es un programa creado como parte del apoyo que brinda el FBI. La línea se instalará en El Paso y el Departamento de Policía recibirá los reportes", dijo Conde.

La idea de ampliar esta comunicación hasta El Paso, expresó, es que personas residentes en la vecina ciudad pudieran tener relación o conocimiento de algunos hechos relativos a los homicidios de jovencitas en Ciudad Juárez.

Aunque se esperaba que esa línea especial quedara instalada el martes, detalles técnicos retrasaron su apertura, por lo que la Procuraduría espera que ese número telefónico esté listo en los próximos días.

Venden manual para defensa

Un manual para adiestrar a las mujeres en contra de ataques sexuales es distribuido en esta ciudad con gran éxito, ya que los pocos ejemplares a disposición se agotan en cuanto llegan.

El libro "Defensa Personal Femenina", publicado por la casa editorial Selector, consta de 102 páginas y curiosamente se vende en la zona centro, considerada por la Procuraduría de alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR