Abrirá la CNA hoy cuatro compuertas de Presa El Cuchillo

AutorJosé Villasaez

Con una liberación de agua de poco más de 424 metros cúbicos por segundo, la Comisión Nacional del Agua abrirá hoy cuatro compuertas de la Presa El Cuchillo, en el Municipio de China, que se encuentra en su tope máximo.

A través de un comunicado, la CNA informó que actualmente el embalse tiene un almacenamiento de mil 269.62 millones de metros cúbicos, y que con la extracción de agua planean dejarlo con mil 123.1 millones de metros cúbicos.

Esto significa que habrá una liberación total aproximada de 146 millones de metros cúbicos del vital líquido, que correrá por el Río San Juan hasta llegar a la Presa Marte R. Gómez en Tamaulipas.

"La Gerencia Regional Río Bravo (de la CNA) informa que a partir de las 9:00 horas del día de mañana (hoy) 23 de septiembre, iniciarán extracciones de control por el vertedor, abriendo cuatro compuertas 75 centímetros para extraer un caudal inicial total de 424.132 metros cúbicos por segundo", señala el comunicado.

"En el recorrido que hará el agua hacia la Presa Marte R. Gómez, Tamaulipas, pasará por los Municipios de China, General Bravo, Doctor Coss y Los Aldama, en el Estado de Nuevo León, y por el Municipio de Camargo en Tamaulipas".

Ayer, el gran almacenamiento en la presa provocó que la carretera que conduce al Parque Estatal El Cuchillo se inundara en un tramo de aproximadamente 500 metros, semiincomunicando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR