Abrirán próxima semana 7 km de Constitución

AutorCésar Cepeda

La próxima semana, la SCT concluirá la reconstrucción en los cuatro frentes de la Avenida Constitución, lo que permitirá abrir un tramo de siete kilómetros de la vía en el Centro de la Ciudad, destruida parcialmente por el paso del huracán "Alex" hace dos meses.

Zeferino Salgado, director del Centro SCT de Nuevo León, señaló que entre el jueves y viernes de la próxima semana se abrirá la vialidad de Constitución, desde Gonzalitos hasta el Puente Revolución, tramo que por ahora se utiliza parcialmente.

"La próxima semana nosotros esperamos estar listos el miércoles o jueves o posiblemente hasta el viernes, pero nosotros creemos que la próxima semana estaremos en condiciones de poder abrir otro tramo más en esta ocasión del lado de Constitución", señaló Salgado.

"Estos tramos que vamos a abrir van a liberar una vialidad consecutiva de siete kilómetros, desde Gonzalitos hasta Fundidora".

La SCT realiza trabajos de rehabilitación en Constitución con Venustiano Carranza, Juárez, Félix U. Gómez y Revolución, que registran un avance superior al 90 por ciento.

"Ésos son los cuatro tramos que estaremos en condiciones de abrir la próxima semana", agregó Salgado.

El funcionario federal informó que por lo pronto no se tiene prevista la realización de un evento oficial de inauguración y que los tramos se abrirán conforme se terminen las obras.

"La instrucción del Secretario (Juan Molinar Horcasitas) es muy clara de que tramo que se concluya se abra. La intención es abrir a como se tenga y esté listo".

Las obras de rehabilitación en 20 frentes de trabajo, que en su primera etapa buscan restablecer la vialidad en todo el eje Constitución-Morones Prieto, iniciaron el pasado 22 de julio por parte de la SCT.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR