Abren paso a la Línea 3: demuelen vigas de puente - 12 de Agosto de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 453178606

Abren paso a la Línea 3: demuelen vigas de puente

Autor:Alberto Rodríguez
RESUMEN

Quedan estructuras reducidas a escombro por las adecuaciones en pasos viales recién construidos

 
EXTRACTO GRATUITO

A 10 días de la fecha programada para el arranque de la construcción de la Línea 3, la adecuación de los puentes de Félix U. Gómez continúa con la demolición de las vigas centrales, para dejar espacio a la instalación de las columnas del Metro.

Está previsto que las obras del Metro inicien el 21 de agosto.

Las estructuras del puente de Félix U. Gómez y Conchello están siendo demolidas por maquinaria que trabaja en la parte baja del puente.

Ayer, una vez que fueron desmontadas, un par de vigas fueron reducidas a escombros por los trabajadores.

Autoridades estatales advirtieron en junio que las vigas de los puentes no pueden ser reutilizadas porque son construidas expresamente para una estructura.

Las obras se llevan a cabo en la parte baja de la joroba y mantienen cerrada la parte que es utilizada como estacionamiento.

La parte superior del puente ya luce sin las dos vigas que fueron removidas a lo largo del trazo en la parte superior, aunque aún faltan los trabajos para eliminar las varillas y colocar las protecciones.

En el puente de Ruiz Cortines, los trabajos se mantienen detenidos, aunque la parte central del paso vehicular ya fue eliminada.

En los dos pasos vehiculares la circulación se mantiene restringida a un carril...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS