Abren nuevo puente con deficiencias viales

AutorRosalia Reyes

Un puente angosto más elevado, con un acceso estrecho, fue puesto en marcha ayer por el Gobierno del Estado como parte de la solución para evitar inundaciones en el paso a desnivel de Fidel Velázquez y Manuel Barragán.

Expertos en vialidad consultados consideraron que en horas de alto tráfico podrían presentarse congestionamientos en el nuevo cruce.

Para ingresar al puente fue construida una rampa en la parte baja del desnivel de Fidel Velázquez, la cual al voltear hacia la calle Copán dificulta las maniobras de los conductores.

Al doblar hacia la derecha, los automovilistas deben utilizar su pericia para no invadir el carril contrario diseñado para permitir la salida de Copán y accesar hacia Fidel Velázquez.

La obra recién inaugurada forma parte de los trabajos de canalización y rehabilitación del arroyo Topo Chico para evitar las inundaciones en ese crucero.

Tras la muerte de varias personas en esa zona en junio de 1999, el Gobierno estatal arrancó en febrero de este año la canalización del arroyo en 14 kilómetros, la construcción de dos by pass y la ampliación del cauce sobre el Puente Copán.

Ayer, en un recorrido se observó que el puente fue elevado en unos dos metros, sin embargo la rampa para accesar a él invadió uno de los tres carriles de Fidel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR