Abren hoy otro tramo en Venustiano

AutorSergio Muñiz

El segundo tramo de la ampliación de la Avenida Venustiano Carranza entre Hidalgo y Matamoros será abierto hoy a la circulación al registrar la obra un avance considerable que permitió terminar los trabajos 14 días antes de lo programado.

Abel Guerra, Secretario de Obras Públicas del Estado, explicó que con la implementación de turnos por la noche y la rápida negociación con los propietarios afectados, las constructoras lograron terminar anticipadamente los trabajos.

Informó que el 30 de junio será reabierto a la circulación el próximo tramo entre Matamoros y 5 de Mayo, conforme al avance que registra actualmente la obra.

"Estamos saliendo antes de la fecha con 14 días de anticipación el tramo (de Hidalgo) hasta Matamoros, el tramo hasta 5 de Mayo vamos a salir el día 30 (de junio), como es la fecha de compromiso, de ahí en delante, la obra va a ser mucho más sencilla porque ya tenemos las negociaciones concluidas y solamente nos vamos a concretar a construir", expresó.

El tramo que será abierto hoy a la circulación lucirá concluidos los trabajos de pavimentación y construcción del camellón central.

El Secretario de Obras Públicas del Estado informó que solamente quedarán pendientes los trabajos de jardinería, acabados en las banquetas, alumbrado público y demás equipamiento urbano cuyas labores iniciarán después del 30 de junio.

"El 30 de junio que terminemos el tramo hasta 5 de Mayo empezamos los trabajos de acabado por las aceras, por los lados, para tener señalamiento precautorio y demás para los automovilistas, para proteger a los trabajadores, ya no va a haber maquinaria, ya es más bien trabajos de albañilería", dijo.

"Una vez que terminemos en los lados, nos pasamos al centro, a las instalaciones del alumbrado, las instalaciones hidráulicas para el sistema de riego y finalmente la jardinería".

Con la apertura de este tramo, los automovilistas podrán circular sin problemas por la Avenida Venustiano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR