Abre video 'a la carta' impulso a negocios

AutorAlejandra Buendía

El video a la carta o bajo demanda abre una oportunidad para que productores de contenido en México generen nuevos negocios y amplíen su distribución.

Por un lado, las empresas proveedoras de video bajo demanda como Netflix, Total Movie (de Grupo Salinas), Clarovideo (de América Móvil) y Vudu (de Walmart) están buscando contenido de calidad para llenar sus catálogos.

Por otro lado, las productoras nacionales independientes de películas y series de televisión sueñan con llevarlas a la mayor cantidad de público posible.

"Han está pagando muy bien la transmisión de nuestros contenidos y la idea es que sea cada vez mejor y que haya una gran cabida para nuestro cine en sus catálogos", afirmó Inna Payán, directora de la Asociación Mexicana de Productores Independientes.

"Sí hay un potencial importante, sí se pueden incrementar nuestras ventas y es una nueva opción de recuperar el costo de las películas", agregó.

DLA, distribuidora de contenidos que pertenece a América Móvil, estima que actualmente hay entre un millón y un millón y medio de usuarios de video bajo demanda en línea, cifra que llegará a 6 millones en 2017.

Algunas de las productoras y distribuidoras que ya firmaron alianzas con plataformas digitales son Argos, Gussi, Comarex, Quality Films, MovieMex, Sentido Común, Canana y Mantarraya.

Además de distribuir su contenido, se prevé que en el mediano plazo las productoras sean contratadas para crear contendidos exclusivos, como ocurre en Estados Unidos, dijo Lester García, experto en telecomunicación.

Pablo Iacoviello, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR