Abre Salud 4 centros médicos

AutorJosé García y Daniel Santiago

Con la presencia en Nuevo León del Secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, ayer fueron puestos en marcha tres nuevos centros de salud y uno contra las adicciones, en los que se invirtieron en total 7.7 millones de pesos.

El funcionario federal, el Gobernador Rodrigo Medina y el Alcalde de Santiago, Vladimiro Montalvo, inauguraron el Centro de Salud Los Rodríguez en ese municipio, a escasos metros de la Carretera Nacional.

También iniciaron operaciones simultáneamente los centros de salud Peña Guerra, en San Nicolás, y San Isidro, en Apodaca, además del centro Nueva Vida, contra adicciones, en Allende.

Jesús Zacarías Villarreal, Secretario de Salud del Estado, informó que los tres niveles de Gobierno participaron en la creación de esta nueva infraestructura.

El Gobernador aseguró que entre 2010 y 2011 serán construidos en total entre 45 y 50 centros de salud en Nuevo León, más del doble que en el sexenio anterior.

"Esto es lo que hace un Gobierno social, un Gobierno cercano a la gente, un Gobierno que no únicamente se preocupa y se ocupa por las grandes obras de infraestructura, que son importantes, sino también por estas pequeñas grandes inversiones", expresó Medina.

Agregó que, también en Santiago, próximamente será inaugurada una unidad shock trauma junto a la Carretera Nacional.

Este año, anunció el Gobernador, Nuevo León alcanzará la cobertura universal del Seguro Popular, al llegar a un millón 200 mil personas afiliadas. Actualmente hay 950 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR