Abre el PRI posibilidad para avalar reformas

AutorClaudia Salazar y Claudia Guerrero

MÉXICO.- A propuesta del PRI, la Comisión Permanente dejó en el aire la posibilidad de realizar un periodo extraordinario para aprobar las reformas que quedaron pendientes, como la política, laboral y de seguridad nacional.

Ayer, a pesar de la existencia de un presunto acuerdo de la cúpula priista para impulsar la reactivación de los trabajos en el Congreso, los diputados del tricolor presentaron un punto de acuerdo para que la decisión final quede condicionada a que las comisiones legislativas emitan los dictámenes correspondientes.

Los legisladores pidieron a sus coordinadores parlamentarios que presionen a las comisiones para aprobar asuntos de "interés nacional", pero se negaron a establecer de manera puntual los temas que tendrían que aprobarse con mayor celeridad.

"La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a las Juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores a fin de que se dicten las medidas necesarias para urgir a las comisiones de sus respectivas Cámaras.

"A dictaminar cuanto antes, en los términos de sus reglamentos, los asuntos de interés nacional", planteó el PRI.

Pese a que legisladores del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR