Abre Monterrey licitaciones

AutorÁngel Charles

El Municipio de Monterrey abrió ayer a la comunidad los concursos de obras, con el objetivo de que los vecinos beneficiados estén enterados de quién va a realizar los trabajos, en qué plazos y con qué materiales.

El Alcalde regio Fernando Larrazabal explicó que aunque no está obligado por la ley, este modelo de licitaciones será replicado en todos los sectores donde se realicen trabajos, para darle mayor transparencia a la Administración.

"Le estoy pidiendo a la Secretaría de Obras Públicas que los procesos de concursos de obras se hagan en el lugar donde se realizará la obra, ante la presencia de los vecinos beneficiados", expresó Larrazabal.

"Aunque la ley no lo obliga, es una forma de darle transparencia y acceso de información a los vecinos beneficiados con obras donde habrá recursos públicos... Lo que queremos es que este modelo de licitaciones se repliquen".

El Ayuntamiento regio realizó ayer la ceremonia de apertura de propuestas técnicas para la pavimentación de la Calle Privada del Norte, en la Colonia Burócratas del Estado.

En el concurso por invitación participaron siete constructoras.

Para hoy está pactada la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR