Abre Infonavit oficinas para los pensionados

AutorLuis Díaz

Con el fin de atender exclusivamente a los derechohabientes pensionados que buscan recuperar sus ahorros, el Infonavit está abriendo oficinas especiales para ellos.

El Instituto ha creado para este fin los Centros de Atención a Pensionados (CAP) en diferentes estados de la República.

Mediante estas oficinas, el Instituto pretende atender en todo el País a cerca de 900 mil personas que nunca demandaron o que perdieron el proceso judicial para recuperar el saldo de su Subcuenta de Vivienda 97.

Esta semana, el organismo informó que será a partir del próximo 1 de agosto cuando inicie la entrega de los ahorros para este grupo.

Para atender a los derechohabientes de Nuevo León, mañana lunes 16 de julio inaugurará un CAP, el cual estará ubicado en la calle Washington 539 Ote, en el Centro de Monterrey.

El horario de atención a los pensionados será de las 8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.

De acuerdo con información del Infonavit, en Nuevo León el número de pensionados que se tiene registrado asciende a alrededor de 140 mil.

Adicional a este centro, el Instituto ya opera uno en el Distrito Federal, el cual está ubicado en la calle Gustavo E. Campa No. 60, Colonia Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón.

Esta oficina tiene un horario de atención a los derechohabientes que va de las 8:30 a las 15:00 horas.

También cuenta con otro CAP en Querétaro, en Costa Rica local 7, en la Plaza Comercial Las Américas, Colonia Carreteras y tiene un horario de las 8:00 a las 14:30 horas.

Además, en los próximos 2 meses abrirán sus puertas cinco Centros de Atención a Pensionados, y de éstos, un par estará localizado en Tlalnepantla, otro en Puebla y el resto aún no define dónde se instalarán.

Para saber el saldo que tienen en su subcuenta de vivienda, los derechohabientes pueden consultarlo por internet en la página www.infonavit.org.mx.

También pueden hacerlo al teléfono 9171-5050 para el Distrito Federal y lada sin costo al 01800-008-3900 desde cualquier parte del interior de la República Mexicana.

Sólo tienen que proporcionar su Número de Seguridad Social, NSS, el cual consta de once dígitos.

Según el Infonavit, a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR