Abaten tras persecución a pistolero en Santiago

EL NORTE / Staff

Los ocupantes de un auto Jetta, que se negaron a detenerse para ser revisados por militares provocaron una persecución que terminó con la vida de uno de ellos, en el municipio de Santiago.

Una fuente señaló que en un patrullaje fue localizado el auto Jetta, con placas colgadas, a cuyo conductor se le ordenó detenerse, pero al recibir como respuesta unos disparos, se inició la persecución.

Añadió que alrededor de las 12:00 horas de ayer los sospechosos fueron ubicados en la Carretera Nacional, en el entronque con El Barrial.

Pero tras perseguirlos unos 2 kilómetros, a unos 80 metros de llegar a Los Cavazos, el automóvil se detuvo y por lo menos tres ocupantes bajaron para correr hacia un área baldía.

A unos 100 metros al poniente del kilómetro 252 de la Carretera Nacional, los militares abatieron a un hombre que llevaba en una mochila tres cargadores abastecidos para armas AR-15.

El cuerpo del hombre, que no fue identificado, quedó colgado entre una cerca de púas.

Sin embargo, la misma fuente confirmó que por lo menos dos hombres más habían logrado huir, cada uno portando un arma larga.

"Hay un muerto y el Jetta que abandonaron, al parecer tiene reporte de robo, es un operativo de prevención que se realiza en toda esta área.

"Se les marcó el alto y dispararon, se detienen y corren para el monte; (la persona que murió) trae cargadores abastecidos para AR-15", explicó el informante.

Aunque el desconocido fue abatido a unos 80 metros de Los Cavazos, no se reportaron incidentes en el área comercial ni se reportaron lesionados ajenos a los hechos.

El vehículo recuperado porta las placas SEW-4077, las cuales según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR