Abate el Ejército a cuatro sicarios

EL NORTE/Staff

Al enfrentar al Ejército a balazos, cuatro jóvenes delincuentes fueron abatidos ayer por los soldados en una brecha de Aguafría, en Apodaca.

Aunque al principio se decía que los delincuentes primero atentaron contra el Secretario o el director de Policía de Apodaca y luego en un enfrentamiento terminaron muertos, el Alcalde Benito Caballero aseguró que no fue así.

Afirmó que el Secretario José María Cantú sí andaba cerca del lugar, pero al escucharse los disparos fue protegido por una parte de sus escoltas y otra parte acudió al lugar del enfrentamiento.

La balacera causó una fuerte movilización de soldados, marinos, policías federales y ministeriales, pues trascendió que el mismo Cantú solicitó apoyo al Estado.

Tras el tiroteo, unos delincuentes realizaron un narcobloqueo con un tráiler en la Carretera a Miguel Alemán, antes del entronque a Pesquería, pero en pocos minutos fue disuelto por policías federales que acudieron de inmediato al lugar.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 11:20 horas en una brecha que está cerca de la carretera que conecta Aguafría, de Apodaca, con Zacatequitas, en Pesquería.

Habitantes de Zacatequitas comentaron que durante unos 10 minutos se escucharon las detonaciones de armas de fuego.

Fuentes policiacas informaron que soldados que tienen unos 15 días que llegaron del Distrito Federal andaban realizando un rondín de vigilancia en el sector, cuando se toparon de frente con los delincuentes.

Unas versiones indicaban que junto con los soldados andaba uno de los mandos de la Policía de Apodaca y sus escoltas, pero oficialmente no se confirmó.

En la brecha, los militares fueron recibidos a balazos por cuatro jóvenes de entre 16 y 18 años, quienes portaban un fusil cada uno.

Los delincuentes viajaban en una camioneta GMC Denali negra que tiene reporte de robo con violencia, y la cual en el tiroteo fue chocada de frente contra un árbol y contra una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR