Abarata inseguridad autos usados de lujo

AutorMoisés Ramírez y César Sánchez

A causa de la inseguridad, que se refleja en niveles récord de robos de autos, Nuevo León está de oferta en la venta de vehículos seminuevos de lujo.

Arturo Rodríguez Martínez, presidente de la Asociación Regiomontana de Comerciantes de Automóviles (ARCA), dijo que, debido a que la gente ya no busca carros caros, éstos se venden con precios de hasta 15 por ciento menores a su valor de mercado.

Los clientes, explicó, están prefiriendo comprar vehículos con valor inferior a los 150 mil pesos para no llamar la atención.

"Ahorita se pueden encontrar algunas unidades aún más baratas, en unos 20 o 30 mil pesos menos, por la cuestión de inseguridad y que los autos caros seminuevos no mucha gente los está comprando", dijo Rodríguez.

"Comerciantes de otros Estados, al ver los anuncios a precios atractivos, están llamando para comprarlos. Estamos de oferta para otros Estados".

De enero a la fecha, detalló el dirigente de ARCA, la proporción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR