Abandonan tres tráileres en puente internacional

AutorFrancisco Liñán

EL NORTE / Coahuila

PIEDRAS NEGRAS.- La Aduana de esta ciudad mantiene abandonados tres tráileres que se encuentran en el puente internacional número dos, Coahuila 2000, desde ayer por la tarde, lo que ha provocado extrañeza y preocupación a autoridades estadounidenses.

Los vehículos se mantienen a medio puente internacional sin que las autoridades hayan dado trámite a su cruce pese a que fueron detenidos antes de que cerrara operaciones la Aduana el sábado a las 15:00 horas y ante las condiciones de seguridad en la zona fronteriza podría representar un riesgo su permanencia en ese lugar.

Las unidades son dos tractocamiones transfers de Texas, uno con placas 3545SN9 con caja número 57716, otro marca Freigthliner 2AH865 de Texas con caja número J3 y un tercero con placas 4055SN9 con la caja número A24, pero éste con placas del Servicio Público Federal 692YA8.

Se buscó entrevistar a oficiales de la Unidad de Apoyo a la Inspección Fiscal (UAIFA), pero éstos negaron proporcionar cualquier información mientras que en la Aduana, a cargo de Juan Darío Beristáin, las oficinas permanecieron cerradas desde el sábado a las 15:00 horas.

Inspectores en el puente internacional dos señalaron que tal vez los tráileres se quedaron pendientes porque no llegaron a tiempo para cruzar en el horario de la Aduana, pero reconocieron que no pueden permanecer en ese lugar pues representan un riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR