Abandona Dls. 5 mil en Banco

AutorEdgar Martínez

Un hombre que intentó cambiar 5 mil dólares en un banco con una credencial de elector presuntamente falsa, al notar que había sido descubierto prefirió abandonar el dinero y se dio a la fuga, ayer en la Colonia Niño Artillero.

Minutos antes de que solicitó que le cambiaran los dólares, el hombre había cobrado en el mismo banco un giro de 28 mil 890 pesos, usando la misma credencial.

Sin embargo, fue más lo que abandonó en dólares que lo que había cobrado con el giro bancario.

Jesús Islas Velázquez, responsable de la vigilancia en los bancos por parte de Seguridad Pública del Estado, informó que los hechos fueron reportados a las 12:55 horas en la sucursal BBVA Bancomer ubicada en Bernardo Reyes y León de la Barra.

El jefe policiaco explicó que a la Caja 1 llegó un hombre con una credencial de elector a nombre de Javier Exiquio Santos Santos, quien cobró un giro bancario.

La cajera Verónica Mata entregó el dinero al cliente y éste después le pidió a la empleada que le cambiara la cantidad de 6 mil 400 dólares por moneda nacional, los cuales llevaba en una bolsa del pantalón.

El gerente del banco, Ricardo Reyna Valdés, le explicó al hombre que por políticas del banco sólo podían cambiarle 5 mil dólares.

El cliente quedó de acuerdo con la operación y colocó el dinero en el mostrador, pero el personal del banco investigó la credencial de elector y estableció que estaba boletinada, por lo que llamaron a la policía.

En esos momentos, el cliente se dio cuenta de que había sido descubierto y sin reclamar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR