Registran 7 récords

AutorJuan Ramón Piña

Siete récords de evento se impusieron ayer al abrir la decimonovena edición del Encuentro Atlético Nacional Enrique Morales Castro, que se celebra en la pista del Estadio Tecnológico.

Un ambiente de fiesta y una cálida temperatura, pero aceptable en comparación a otras ediciones del evento, dieron la bienvenida a mil niños y jóvenes de distintos puntos del país.

El encuentro, que sigue creciendo en cantidad y calidad, reviste importancia para atletas y entrenadores ante la cercanía del torneo de atletismo de la Olimpiada Nacional, que será del 13 al 19 de mayo.

"¡Mira!", dijo el homenajeado, profesor Enrique Morales Castro, cuando observaba a decenas de niños competidores en el salto de longitud, "cómo no va haber futuro, cuándo se acaba México.

"De aquí no va a salir un Alejandro Cárdenas... van a salir muchos más, y mejores que Cárdenas".

Morales Castro estuvo acompañado por Luciano Ramírez, presidente de la Asociación de Atletismo; Máximo del Castillo, coordinador general del evento, y por diferentes entrenadores que lo acompañaron a premiar.

La tlaxcalteca Sandra López marcó 3 minutos y 49 segundos en los mil 200 metros de la división Juvenil Menor para establecer un récord del encuentro.

En los mil metros Infantil Mayor, la jalisciense Cristina Guevara registró 3'03''2 para un récord más del evento.

En el lanzamiento de pelota Infantil "A", la chihuahuense Wendy Martínez, del equipo Delicias, marcó 33 metros y 62 centímetros para otro récord más.

La marchadora de Tlaxcala, Esthela Carrasco, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR