Exigen justicia en explosión de maquila

AutorPedro Sánchez Briones

CIUDAD JUÁREZ.- A un año de la explosión e incendio que dejó ocho trabajadores muertos en la maquiladora Dulces Blueberry, el dolor y la impotencia por no haber un culpable persiste en los familiares de las víctimas.

"No se murieron animales, se murieron seres humanos, y seres humanos que estaban empezando a hacer una vida, y que dejaron hijos que no los disfrutaron", dijo Enrique Jiménez, padre de Mizael Jiménez, quien aunque sobrevivió, sus quemaduras recuerdan la magnitud de la desgracia.

Enrique Jiménez está en contra de la indemnización que las autoridades dieron a los deudos.

"A ellos les compraron la vida de sus hijos, a través de una porquería de miseria que les dieron, lo que sea no vale eso la vida de tu hijo", precisó.

El 24 de octubre del 2013, aproximadamente a las 14:00 horas, se registró una explosión e incendio en el área conocida como "Mogul 8", con un saldo de ocho trabajadores fallecidos y decenas de heridos.

Beatriz Castro, madre de Miguel Armando Reyes Castro, el último paciente que murió, indicó que las autoridades incumplieron con su promesa de ayudar.

En su caso, contó que cuando su hijo estaba hospitalizado, el Gobernador César Duarte le prometió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR