Le 'rompen' sus flechas

AutorJorge Aguilera

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la arquera Mariana Avitia, dijo sentirse indignada por el trato que recibió en Argentina por parte de la Federación Mexicana de Tiro con Arco y las autoridades de la Conade.

En Rosario, a unos minutos de lanzar oficialmente su primera flecha en el Campeonato Panamericano selectivo a los Panamericanos Toronto 2015 y Centroamericanos de Veracruz 2014, a la deportista simplemente le avisaron que no iba a competir, sin explicación alguna.

Para Veracruz, las mexicanas buscarían en este evento el tercero y último boleto.

"Me hablaron para ir a México (en septiembre), la Federación y Conade me definieron el nuevo proceso para ganar la tercera plaza a Veracruz. Me convocan para viajar con Zhang (Zheng, su entrenador) y llegamos a Rosario", explicó Avitia.

"Cuando me acerco a tirar en la eliminatoria viene el de Conade y me dice que no puedo. Me quedo impactada. La federación no dice nada, esconden la cara; pregunto los motivos y no hablan claro, perdiendo la oportunidad de ir a Centroamericanos. Lo peor es el trato indigno".

La Federación, dirigida por Effy Sánchez, acordó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR