Abuelas e ingenieras solares

AutorFélix Barrón

Las "abuelas solares", como les llaman, podrían competir con cualquier ingeniero del mundo en el tema de ingeniería solar, aseguró ayer Bunker Roy, fundador del Barefoot College.

Y entre ellas ya hay cuatro mexicanas.

El activista indio ofreció una charla en el Encuentro Mundial de Valores, en el Auditorio Banamex, sobre el proyecto en el que se entrena a mujeres de zonas rurales como especialistas en paneles solares para generar electricidad en sus comunidades.

"La universidad Barefoot College cree en entrenar solamente a las mujeres, pero solamente a las abuelas", indicó Roy durante su mensaje.

Aunque en la India han entrenado a más de 100 mujeres, cuatro mexicanas de Cachimbo, Oaxaca, también pueden presumir ser "abuelas solares", ya que estuvieron en la India durante cinco meses para adquirir los conocimientos.

Dos de ellas, Norma Guerra y Rosa Hernández, acompañaron a Roy en su charla.

"No fue fácil, pero lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR