Dicen alistar reparación de carreteras estatales

AutorJosé Villasáez

Tras mantenerse dañadas y en abandono, carreteras estatales en la zona rural y metropolitana serán por fin rehabilitadas con una inversión de 160 millones de pesos.

El Sistema de Caminos de Nuevo León informó que a partir de mayo recarpeteará caminos en 15 municipios, dentro de una primera etapa de trabajos.

"Arrancaremos en el mes de mayo trabajos con el 'Dragón'", expresó Víctor Ramón Martínez, director de la dependencia estatal.

"Los municipios en esta primera etapa que vamos a trabajar son General Terán, Linares, Salinas Victoria, Cadereyta, García, Sabinas Hidalgo".

También, agregó, se repararán carreteras estatales en Escobedo, Guadalupe, Apodaca, Lampazos, Doctor Arroyo, Doctor González, Zuazua, Marín y Allende.

Además, dijo, también se recarpetearán calles principales de cabeceras municipales.

"La inversión es de alrededor de 160 millones de pesos", expresó Martínez.

El 14 de abril EL NORTE evidenció que quienes viajan por las carreteras de Nuevo León se encuentran con realidades contrastantes, ya que mientras las autopistas y vías federales lucen en buenas condiciones, las carreteras estatales muestran daños y abandono.

El Sistema de Caminos tiene proyectado, también para mayo, la reparación de la Carretera a Laguna de Sánchez, en Santiago, dijo Martínez.

Ahí se construirán dos puentes vehiculares por un total de 110 millones de pesos.

"A finales de mayo", explicó, "deben estar arrancando ahí los trabajos en el puente del kilómetro 7, y en otro puente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR