Utilizan Parque Pipo como pista y cantina

AutorLuis Hernández y con información de Marcos Martínez

Pese a ser un lugar para que las familias se diviertan de forma gratuita, el Parque Pipo, en Guadalupe, está convertido en una pista para autos modificados, donde las bebidas embriagantes y las faltas de seguridad para los espectadores son evidentes.

Cada jueves, el estacionamiento del parque se llena con decenas de vehículos de distintos clubes de autos de toda el área metropolitana, y la entrada gratuita para los paseantes se transforma en 50 pesos por automóvil.

Aunque está considerado como una infracción el ingerir bebidas alcohólicas dentro de los parques municipales, los jóvenes ingresan al estacionamiento del Parque Pipo con hieleras repletas de cerveza.

Pese al ruido y el consumo de alcohol por parte de los asistentes, uno de los organizadores del evento aseguró la noche del jueves contar presuntamente con el apoyo de la Administración del Alcalde priista César Garza.

El hombre afirmó que la cuota de 50 pesos por vehículo que cobran a los asistentes es para la modificación de los autos que participan en los arrancones y "trompos", sin que exista un control en la recaudación.

En el lugar se observó a los asistentes correr a las márgenes del Río La Silla, donde el conductor de un Volkswagen con tracción 4x4 dio una muestra del "poder" de su máquina, sin importar el maltrato al área natural o el riesgo de golpear con alguna piedra a los espectadores.

Al mismo tiempo, un par de autos modificados tipo tunning realizaron maniobras a alta velocidad, para detenerse repentinamente y realizar trucos conocidos como "trompos", sin importar que a unos metros familias enteras observaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR