Genio y figura / Súper alimentos de primavera

AutorGaby Vargas

Mientras camino por el campo veo los miles de brotes verdes que surgen de las ramas colgantes de una larga hilera de sauces llorones, es sorprendente que hasta hace unos días tenían un aspecto seco y triste. Esta escena en verdad llena el alma. Cada hojita simboliza el renacimiento, la esperanza y la renovación de la vida, y es otra de las lecciones sutiles que nos da la naturaleza y que está en nosotros asimilar.

Cada año después del frío del invierno el campo resurge fortalecido sin importar su dureza. Un día volteas y te das cuenta del prodigio de las jacarandas que explotan en lila y belleza. Por las mañanas escuchas el canto de los pájaros que no te habías percatado que hacía meses no escuchabas. Asimismo, encuentras un sinfín de frutas y verduras de época llenas de color y antioxidantes.

El cuerpo también necesita que lo renovemos. La mejor manera de hacerlo es darle a través de todos los sentidos lo que la primavera nos trae. Cuando se trata de limpiarlo de toxinas acumuladas, los alimentos son la mejor medicina. Hay alimentos que limpian el hígado, los riñones, la piel y el sistema digestivo, como los siguientes:

  1. Alcachofas. Son muy altas en vitamina C, en fibra, y ayudan a incrementar la producción de bilis en el cuerpo, lo que ayuda a los intestinos a eliminar las toxinas del cuerpo. El hígado agradece este tipo de alimentos, ya que nuestro estilo de vida moderno le exige demasiado para filtrar las toxinas; asimismo contienen una sustancia que lo ayuda a romper los ácidos grasos.

  2. Espárragos. Son una excelente fuente de vitamina K y folato, vital para la renovación celular y para las mujeres durante el embarazo. Cocinados a la parrilla con un poco de sal de grano y aceite de oliva son una delicia. También contienen vitamina A, C, B1, B2, B6, y muchos minerales, como manganeso, potasio, magnesio, niacina y selenio.

  3. Ajo. Este oloroso bulbo es uno de los mejores desinfectantes naturales y tiene muchas propiedades; puede destruir hongos, bacterias, virus y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR