Buzón automotriz

AutorEduardo Cánovas

Actuadores en Malibu 2008

  1. Quisiera pedir su opinión al respecto de mi automóvil Malibú 2008, con 112 mil kms, el cual para mi ha significado una gran adquisición.

    El problema que quiero compartir es el de los seguros eléctricos, con el control remoto los bota y asegura fácilmente, pero recientemente me mudé a Monterrey y en días con mucho sol he detectado que los seguros del lado que le pega el solo no levantan como debería, lo he checado cambiando de costado el vehículo y persiste el problema, el único que no falla es el delantero izquierdo.

    También me he percatado que al intentar abrirlos con el botón interior, después de varios intentos pierde fuerza (literalmente como si tuviera pila y esta se descargara), como mencioné recientemente cambie mi residencia a Monterrey y no conozco algún taller especializado fuera de la agencia la cual me pide que les deje el vehículo para revisarlo y por el momento me resulta muy complicado dejarlo todo un día a revisión.

    Pudieran orientarme a que se debe este, para mí "raro" desperfecto?

    Gracias

    Óscar Vázquez Phillips

  2. Este no es el primer caso que hemos resuelto, el problema son los actuadores de los seguros. Estos son pequeños motores con un sistema de engranes que arma y desarman los seguros. Con el tiempo, estos motorcitos se "cansan" o sea que el embobinado del motor se deteriora, perdiendo fuerza y los engranes se desgastan, lo que va dificultando su funcionamiento. En una ocasión empezamos por cambiar uno, al poco tiempo fue otro y terminamos cambiando todos. Esta fue la solución.

    La posición correcta para conducir

  3. ¿Cuál es la manera correcta de sentarse frente al volante, para facilitar las maniobras y estar segura ante cualquier accidente? Agradezco de antemano su atención y que me pudiera contestar este sábado, ya que yo salgo de vacaciones la próxima semana y me voy por carretera. Ya ve que es mejor vacacionar después de Semana Santa, jajajaja- Saludos.

    Antonia Beristáin

  4. Hemos consultado con Ricardo Sánchez piloto profesional de la categoría TC 2000 y piloto Instructor en el Centro Dinámico Pegaso, dándonos las siguientes instrucciones para la correcta posición al manejar.

    Son 7 pasos:

    · 1.- Ajuste de altura del asiento: Tomar en cuenta entre la cabeza y el techo un puño de distancia, esto es un espacio de seguridad.

    · 2.- Ajuste de las piernas con respecto a los pedales: Prender el coche y frenar a fondo, al llegar al final del recorrido del freno la rodilla debe de tener una ligera...

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