Un año para el olvido

AutorFernando Vanegas

El Monterrey está cerca de ligar dos torneos consecutivos sin clasificar a la Liguilla y completar así su peor año futbolístico en la última década.

Los Rayados no han quedado fuera de la Liguilla de dos torneos al hilo desde el Apertura 2003-Clausura 2004, pero esa racha está a punto de romperse, porque actualmente están a cuatro puntos de zona de clasificación cuando faltan sólo seis por disputar.

Ésta sería la séptima ocasión que los albiazules quedarían fuera de la Liguilla en los últimos 10 años.

Además, con sólo 17 puntos en 15 jornadas, los Rayados podrían no llegar a la barrera de los 20 puntos por primera vez desde el Apertura 2008, cuando sumaron apenas 19 unidades con Ricardo La Volpe como director técnico.

Cabe mencionar que con las 17 unidades que suman actualmente, sólo les alcanza para tener el tercer peor torneo corto en la historia del club, sólo por encima del Apertura 2007 y Verano 99, cuando terminaron con 14 puntos.

De hecho, los 37 puntos que han conseguido en el Apertura 2013-Clausura 2014 es la cifra más baja desde la temporada Invierno 96-Verano 97 y sólo supera los 33 puntos del Invierno 98-Verano 99, cuando el equipo estuvo a punto de descender.

Sobra decir que sería el primer año futbolístico desde el 2009 que los Rayados cerrarán sin festejar ningún título.

En los últimos cinco años, los albiazules celebraron los torneos de Liga Apertura 2009 y Apertura 2010, así como el tricampeonato de la Concacaf 2011, 2012 y 2013, pero este año se irán en blanco.

Los Rayados no sólo fracasaron en su intento de clasificar a la Liguilla el torneo pasado y están a punto de hacerlo en éste, tampoco trascendieron en los dos torneos de Copa que disputaron.

La época dorada del Monterrey quedó en el olvido, el plan de reconstrucción está en marcha mientras el equipo en la cancha intenta rescatar algo del prestigio perdido.

CLAUSURA 2004

· Hace 10 años, los Rayados sólo ganaron dos partidos bajo el mando de Hugo de León, quien fue cesado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR