Rebanadas / El sándwich

AutorCony DeLantal

Me acabo de echar un rapidín al DF con mi marido y quiero platicarte a detalle, lo más gráfico posible, lo que sucedió durante esa noche en Las Alcobas, que es un hotel muy mono y seductor que acaban de abrir en Masaryk.

Y qué dijiste, ¡óoorale, ya se puso picosa la Cony! Uy, no, bueno fuera. La historia que te voy a platicar es de un club sándwich que pedí al cuarto, para cenármelo viendo la tele, porque de lo otro no tengo nada de qué platicar. A menos que te describa lo impactada que estoy de lo rápido que empieza a roncar un hombre maduro al simple contacto con las sábanas.

En fin, déjame hacerte una pregunta muy sencilla: ¿tú qué entiendes por club sándwich? Claaaro, aquí y en China sabemos que son triangulitos de pan, generalmente en tres pisos, con jamón (si acaso pollo), quítale o ponle tocino, queso, tomate, lechuguita y un palillo con mechitas de celofán de colores atravesando una aceituna.

¡Ah!, pero en este hotel pido club sándwich, y como si fuera lo más normal del mundo, me mandan un lonche con un huevo frito adentro, una especie de croque madame afrancesado que no sé a qué bromista se le ocurrió llamarle club sándwich.

No frieguen. Todo mundo sabe lo que es un club sándwich. Los niños saben lo que es un club sándwich. Los rusos saben lo que es un club sándwich. Wikipedia sabe lo que es un club sándwich. Hasta en la NASA deben tenerlo muy claro, porque si el astronauta pide club sándwich y lo mandan con lonche de huevo, Houston, we got a problem. ¡Gravedad!, como diría Cuarón.

A las 12 de la noche yo ya no estaba de humor para huevos fritos. Más bien estaba decepcionada con los del jetón de al lado. Con los ronquidos, me refiero.

Y seguramente alguien me va a alegar que sí hay tal o cual región, de no sé qué país, en sepa Dios qué continente, donde acostumbran huevo estrellado en el club sándwich, pero eso no es común ni sensato, así es que lo mínimo que yo esperaría es que te advirtieran que lo que estás pidiendo no es lo que estás pensando y asunto arreglado.

NUEVO ITALIANITO

Déjame platicarte que me topé con un nuevo restaurantito italiano en el lado viejo de Plaza Fiesta, por la parte de afuera, entre el Banorte y el Mirai, que está rico y no tan bañado de precio.

Claro que tampoco es el descubrimiento del siglo como para que te eches el vueltón loco si no vives -o andas- por el rumbo, pero sí vale la pena como opción si te pesca el hambre en medio del shopping.

Y si tu marido te trae cortita con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR