San Cadilla

El Cetáceo

Mis temas siempre son de equipos de Primera División, pero lo que está pasando con los Delfines de Ciudad del Carmen es para contarlo.

Ya sabemos que hay equipos de Primera, como el Querétaro, que les adeudan ya casi 3 meses de sueldo, pero hoy quiero contarles lo que me dijo mi Juditas Delfín.

Me dice que la cosa está muy dura. O sea, que no hay lana ni para sueldos ni para comidas ni para concentrarse ni para ropa ni para transporte.

Me cuenta mi Judas Cetáceo Odontoceto (aaash, cultívence por Diooos. Los delfines son de la familia de los cetáceos odontocetos, pero bueno, yo sólo quiero educarlos).

Ah, les decía que me contó mi Judas que tan no tienen lana, que ya los están corriendo de las casas de donde viven, que ya los renteros no les aguantan más tiempo y los están sacando. Que hay jugadores que ya están acomodando a sus familias en otras ciudades.

Que les han jurado que ya mero les pagan. Hace una semana, el viernes pasado, les dijeron que el lunes les darían una quincena, y nada. Ese día les dijeron que mejor el martes, y nada. Luego que para ayer jueves, y nada. Y así los traen, comiendo Maruchans, hotdogs y hasta tacos de vapor que venden en los Sevens.

Que a unos les deban más que a otros, pero que todos están entre los dos y tres meses y medio.

Síganle...

En mezclilla

Que como no hay lana para nada, obvio no se concentran y cada uno llega al estadio el mero día.

Que llegan libremente en mezclilla, camisetas polo, playeras del mercadito, porque no hay pa' los uniformes.

No les estoy exagerando, raza, todo esto me lo contó ayer mi Judas Cetáceo (ya sé que ya aprendieron este término).

Que a algunos les dieron cheques como parte del pago, que se pusieron contentos, pero que al ir al banco sólo oyeron de la señorita de la ventanilla un: "Disculpe, señor, pero no tiene fondos".

Que de promesas están viviendo. Que José Luis Malibrán, su presidente, les dice que de las taquillas están solventando los gastos, pero nunca hay más de mil 800 aficionados, y muchos con boleto regalado.

Aaah, y me contó algo grueeeso.

Síganle...

'El vena'o, el vena'o'

Me dice que el presi José Luis Malibrán, del que les hablé arribita, ya se ganchó a Verónica González de Yáñez, la esposa de Amado Yáñez, el dueño.

Que ya se pasean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR