Renuevan promesa: fidelidad a Jesús

AutorYngrid Fuentes

"Es la fiesta que prepara la gran fiesta (por Jesús Resucitado)", señaló el Arzobispo Rogelio Cabrera López ante un templo lleno de presbíteros y fieles al referirse a la Misa Crismal y Renovación de las Promesas Sacerdotales.

"Es como una gran síntesis de lo que viviremos (en Semana Santa)".

La celebración, que normalmente se ha realizado en la Basílica de Guadalupe, se ofició este año en la casa de la Patrona de Monterrey, la Basílica del Roble, en 15 de Mayo y Juárez, como un festejo más en el marco de los 50 años de la coronación mariana.

"Hoy lo estamos haciendo en esta iglesia, viendo a la Virgen María, Nuestra Señora del Roble, la Virgen regia, la que nos exige mirar nuestra identidad, descubrir lo que somos, lo que tenemos que hacer", señaló Cabrera López, quien exhortó a unos 700 sacerdotes a continuar la misión de Jesús y "ser nuevos Cristos".

¿QUÉ ES LA MISA CRISMAL?

Es la celebración que se realiza cada año para bendecir los óleos utilizados por la Iglesia católica para servicios y ceremonias.

¿PARA QUÉ SON LOS ÓLEOS?

Son tres óleos: El representado por el color verde es para ungir a quienes van a recibir el bautismo; el morado es para ungir a los enfermos, y el blanco, el Santo Crisma, se usa en ordenaciones y consagraciones de presbíteros, confirmaciones y también bautizos.

¿A DÓNDE VAN?

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR