Licita Monterrey obra en plenas vacaciones

AutorDaniel Reyes

Para estrenarse en la realización de obra pública mediante el esquema de Asociación Público-Privada, el municipio de Monterrey eligió los días feriados de Semana Santa.

Tras lanzar el viernes pasado la convocatoria de licitación, la gestión de la Alcaldesa Margarita Arellanes estableció hoy, Jueves Santo, como fecha límite para que las empresas interesadas puedan adquirir las bases del concurso para construir un paso a desnivel de un solo cuerpo.

También programó para hoy la visita de posibles inversionistas a la zona donde se construirá la obra, en el cruce de Leones y Sevilla, en Cumbres.

El paso a desnivel, que consistirá en tres carriles deprimidos en dirección poniente-oriente, fue aprobado por el Cabildo desde el pasado 13 de marzo como un proyecto para ejecutarse mediante el esquema de APP.

La licitación fue lanzada casi un mes después, el viernes 11 de abril, sin un anuncio oficial y publicándose sólo en el Periódico Oficial y en un medio impreso local.

En teoría, con el concurso el municipio busca obtener la mejor opción de financiamiento para la construcción de la obra.

"El juego básico es del Tesorero, ya que se involucran una serie de conceptos más que nada financieros", dijo el Secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano.

"Nuestro trabajo básicamente es presentar el proyecto ejecutivo y los concursantes, o la gente que se inscriba, habrán de poner sobre la mesa las tasas financieras con las que ellos podrían llevar a cabo la obra".

Según el funcionario, lanzaron la convocatoria en el momento en que estuvieron listos todos los pasos que marca la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR