Héctor Huerta / Ancelotti-Bale vs Martino-Neymar

AutorHéctor Huerta

Los dos mejores clubes de España, Real Madrid y Barcelona, establecieron a mediados de 2013 sus apuestas para los 12 meses que se aproximaban, en el que destacaban dos duplas: la de Carlo Ancelotti con Gareth Bale y la de Gerardo Martino con Neymar Jr.

Las directivas que entonces encabezaban Sandro Rossell y Florentino Pérez rascaron parte de la riqueza institucional para pagar dos golpes mediáticos impactantes. El Madrid no tuvo empacho en gastar 91 millones de euros pagados al Tottenham por los servicios del galés. Y aunque el Barsa dijo que el traspaso de Neymar costó 57.1 millones de euros, el diario El Mundo asegura que el total de la operación ascendió a 95.1 millones.

Fue tan oscura la negociación por Neymar que la filtración de las condiciones del contrato alteró la vida pacífica de los culés. El presidente Rossell tuvo que dimitir en medio de un escándalo que enojó al propio Messi, quien obligó a la dirigencia a sentarse a renegociar su contrato al saber que Neymar ganaba 18 millones de euros al año, cuando el argentino sólo recibía 16. La "Pulga" ahora exige 25 millones netos.

Johan Cruyff, una leyenda azulgrana, agregó sal a la herida al declarar en Kuala Lumpur: "El problema del Barsa es Neymar. Es un gran futbolista, esto es indiscutible, pero no se puede fichar a un chico de 21 años y que cobre más que jugadores que lo han ganado todo", refiriéndose a la generación dorada de Xavi, Iniesta, Cesc, Messi o Busquets. E insistió que si el Barcelona ya tiene a Messi, el mejor del mundo, no puede pensar que un jugador como Neymar puede ser el nuevo Dios. "Nadie es Dios a los 21 años. Esto es imposible en futbol. Con 26 años sí, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR