CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Nazarín

Gala TV, 11:00 horas

1959. Dir. Luis Buñuel.

En los tiempos previos a la Revolución Mexicana, tenemos la historia de un sacerdote que vive su ministerio siguiendo el ejemplo de Jesucristo al pie de la letra. Sus acciones producen desgracias indirectamente y es reprendido por las autoridades eclesiásticas; entonces emprende el camino para mezclarse con la gente pero siguen sucediendo, sin que tome conciencia de ello, reacciones completamente contrarias a sus intenciones.

Los Perdedores

(The Losers)

Canal 5, 14:30 horas

2010. Dir. Sylvain White.

Un grupo de agentes especiales viaja a Bolivia para acabar con un jefe del narcotráfico. No lo logran por una circunstancia inesperada y son dados por muertos. Deciden entonces aprovechar esta condición para planear su venganza y acabar con el traidor. Se encuentran con una extraña mujer que acaba de su lado y es quien los ayuda. Basada en una historieta ilustrada, la cinta está muy equilibrada en acción y trama, sobre todo por los errores humanos.

Felipe de Jesús

MTYtv, 16:30 horas

1949. Dir. Julio Bracho.

San Felipe de Jesús, mártir, es el patrono de la Ciudad de México. Su vida es tratada en esta película con situaciones obviamente románticas e inventadas, pero que le dan una gran carga ambigua de erotismo y santidad. Se presenta a Felipe (Ernesto Alonso) como un hombre con todos los defectos que usualmente se quieren negar a los santos y van sucediendo otras situaciones hasta que llega a Japón, donde será martirizado, crucificado y muerto.

Soledad

Teleactiva, 18:00 horas

1947. Dir. Miguel Zacarías.

La historia de Soledad (Libertad Lamarque), sirvientita de origen argentino, que trabaja en una hacienda mexicana. Es engañada por el hijo del patrón, quien la embaraza. Da a luz a una niña que entrega a la familia de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR